sociología fenomenológica
Definición
La sociología fenomenológica es el estudio de las estructuras formales de la existencia social concreta según lo hecho disponible en y con la descripción analítica de actos del sentido intencional. que se propone el estudio y la descripción de los fenómenos de la conciencia o dicho de otro mundo de las cosas tal de como se manifiestan y se muestran en esta.asienta que el mundo es aquello que se percibe a través de la conciencia del individuo , se propone interpretarlo según sus experiencias
El “objeto” de tal análisis es el mundo vivido significativo de la vida diaria: el “Lebenswelt”, o Vida-mundo. La tarea, como la de cada otra investigación fenomenológica, es describir las estructuras formales de este objeto de la investigación en términos subjetivos, como objeto-constituir-en-y-para-sentido (Gurwitsch: 1964). La que hace tal descripción diferente de las descripciones subjetivas “ingenuas” del hombre medio, o las del tradicional, científico social del positivismo, es la utilización de métodos fenomenológicos.
fundador principal
El trabajo de Husserl fue conducido como phenomenology transcendental del sentido. El trabajo de Schutz fue conducido como phenomenology mundano del Vida-mundo
La diferencia en sus proyectos de investigación miente en el nivel del análisis, los objetos tomados como asuntos del estudio, y el tipo de reducción fenomenológica que se emplee para los propósitos del análisis.
Es también significativo que el análisis de Husserl de las estructuras formales del sentido, y el análisis de Schutz de las estructuras formales del Vida-mundo están pensados específicamente para establecer las fundaciones, en el sentido, para la comprensión y la interpretación de un mundo social que esté conforme a cambio cultural e histórico. La posición fenomenológica es que aunque el facticity del mundo social puede estar cultural e históricamente no son el pariente, las estructuras formales del sentido, y los procesos por los cuales venimos saber y entender este facticity. Es decir, la comprensión de cualquier mundo social real es inevitable dependiente en entender las estructuras y los procesos del sentido que encontraron, y constituyen, cualquier mundo social posible.
Alternativamente, si el facilite del mundo social y las estructuras del sentido demuestran estar cultural e históricamente pariente, entonces somos en una callejón sin salida en vista de cualquier comprensión científica significativa del mundo social cuáles no son subjetivos (en comparación con ser objetivo y puesto a tierra en la naturaleza [positivismo], o intersubjective y puesto a tierra en las estructuras del sentido [phenomenology]), y concerniente a las formaciones culturales e ideas de los individuos concretos particulares que viven en un grupo socio-histórico particular.
conclusión ... habla mucho acerca de la accion de la conciencia, dice que existe mundos exteriores , que ya que todos tenemos y construimos nuestras tipos de sujetos y acciones con nuestro entorno
propone que no se niega nada sin saber el juicio de las cosas exterior, para tomar el método descriptivo de las vivencias de las conciencias puras, al hacer una análisis de las conciencias y sus contenidos de ellas eliminando todas ideas sin juicios .
Comentarios
Publicar un comentario